Agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil están procediendo en la mañana de este jueves al registro de las instalaciones del Comité Técnico de Árbitros en la Real Federación Española de Fútbol por orden del juez Joaquín Aguirre, que investiga los pagos realizados por el Barcelona a José María Enríquez Negreira.

El objeto de esta intervención es buscar información acerca de la causa en la que se encuentran imputados los ex presidentes del club azulgrana Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, dentro de una investigación que trata de esclarecer si el exvicepresidente del colectivo arbitral favoreció al Barcelona en las designaciones arbitrales.

PRESUNTO COHECHO EN TODOS LOS INVESTIGADOS

Por otro lado, y coincidiendo con estos registros, el titular del Juzgado de instrucción número 1 de Barcelona que investiga el ‘caso Negreira’ atribuye a todos los investigados un presunto delito de cohecho.

En concreto el juez atribuye a Negreira un presunto delito continuado de cohecho pasivo como autor, mientras que a su hijo lo considera cooperados necesario. En los casos del Barcelona y los exdirigentes investigados les atribuye un presunto delito de cohecho activo