El Gobierno local de Pinto ha recibido un serio revés judicial después de que la Jueza titular del Juzgado número 33 de Madrid haya dictado sentencia anulando el expediente disciplinario y las dos sanciones por faltas graves que pesaban sobre el coordinador jefe de división de PIMER-Protección Civil Pinto.

La sentencia, según subrayan desde el sindicato CSIF, es firme y no cabe recurso contra la misma. Además, remarcan que la jueza deja muy claro en las conclusiones del fallo que las pruebas documentales y testificales aportadas por el Ayuntamiento “ni acreditan la realidad de los hechos, ya que las testificales son dubitativas y caen en contradicciones, y ni mucho menos los hechos relatados podrían ser subsumidos en los preceptos invocados”.

Desde CSIF denuncian que el actual acoso y derribo del Ejecutivo pinteño contra PIMER-Protección Civil no se limita a la apertura del expediente disciplinario contra uno de sus componentes, “sino que arremete contra toda la plantilla del servicio al limitar y coartar las funciones legalmente atribuidas”, ya que según afirman “todos los vehículos de primera intervención en extinción y salvamento están parados desde el mes de octubre de 2020”.

En estos momentos, precisa el sindicato, PIMER-Protección Civil solo presta servicio con dos ambulancias, una de ellas próxima a finalizar su vida legal, y tras varias solicitudes de reunión con el Ayuntamiento no han recibido ningún tipo de respuesta.