Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, saca a relucir las vergüenzas del Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena. Y es que el artista ha iniciado una campaña de firmas en change.org denunciando el abandono que sufre el sur de la capital por parte del Gobierno de Carmena. Una iniciativa que roza en pocos días las casi 30.000 firmas.

“Lleno de mierda, con perdón, y dejados al olvido. Así están Carabanchel, Pan Bendito y muchas zonas del sur de Madrid. Hace tres años ya lo dijimos”, comienza la petición de El Langui, que recuerda como “hace tres años lancé una petición para que Inés Sabanés y la gente del Ayuntamiento vinieran a ver el estado de suciedad y abandono del barrio y tomaran medidas”.

Sin embargo, según el artista, “vinieron y nos hicimos la foto y nos prometieron que todo iba a mejorar… Y aquí estamos tres años después. Nada ha cambiado: papeleras a reventar, parques infantiles llenos de porquería y sin columpios, instalaciones deportivas abandonadas, zonas verdes y comunes en muy mal estado. Y todo así”.

Por este motivo, El Langui ha lanzado esta campaña para recordar el olvido al que ha sometido Carmena a los barrios del sur de Madrid. “Así que aquí estamos otra vez, denunciando con la música, con #infectadodistrito y con la gente de este barrio, su gente trabajadora, sus familias, no se merecen que el Ayuntamiento no les haga ni caso”, apunta el cantante y compositor, para rematar que “esto tiene que cambiar de una vez”.