El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, se encuentra en Argentina manteniendo distintas reuniones con el tejido asociativo y empresarial del país. Y allí el edil ha firmado varios compromisos “para el beneficio mutuo entre las ciudades de Alcorcón y Rosario“.

Uno de ellos ha sido el suscrito con el Polo Tecnológico Rosario, el cual agrupa a casi 200 empresas tecnológicas argentinas. “Este compromiso de colaboración y cooperación establece unas relaciones bilaterales que favorecerían la instalación de empresas de dicho Polo en la ciudad de Alcorcón y viceversa“, apuntan desde Ganar Alcorcón.

Por su parte Santos asegura que “este compromiso genera la posibilidad de que las empresas asociadas en el Polo Tecnológico puedan traer sus inversiones para asentarse en Alcorcón y ofrece una colaboración científico-tecnológica que generará un impacto positivo en la ciudad”. En este sentido, el líder de Ganar Alcorcón considera que “su materialización proporcionará un impulso a la economía municipal y a la creación de empleo de calidad en la ciudad”.

CONVENIO BILATERAL

Desde Ganar Alcorcón han insistido en que se trata de un “compromiso bilateral”. Lo que significa que “las empresas de Alcorcón y del resto de Madrid podrán beneficiarse de condiciones favorables para instalación en el Polo Tecnológico de Rosario y para la comercialización de sus productos y servicios en el mercado argentino”.

Este nuevo compromiso se suma al que ya firmó el edil de Ganar Alcorcón con la Federación ACTRA, entidad que coordina las empresas cooperativas y de gestión social de Rosario. El mismo establece “un marco amplio de colaboración y cooperación en actividades conjuntas” entre Ganar Alcorcón y la Federación, para potenciar el cooperativismo y las empresas de gestión social en la ciudad.