Jugadores del Leganés celebran los 50 puntos con los aficionados (foto: CD Leganés)

El Leganés cumplió el pasado fin de semana el primer objetivo con el que arrancó la temporada, sumar esos 50 puntos que garantizan su presencia en la categoría de plata, así que a partir de ahora el equipo pepinero entra en una nueva fase en la que mostrar su vertiente más ambiciosa y apostar sin complejos por el ascenso, un reto quizá impensable el pasado verano pero que ha ido cogiendo cuerpo con el paso de las jornadas hasta convertirse en una posibilidad tan real como ilusionante.

Y el primero en marcar el paso en ese sentido ha sido de nuevo Borja Jiménez, que a la conclusión del duelo frente al Alcorcón y recién alcanzado el medio centenar de puntos recordaba que “quedan quince jornadas, 45 puntos. Hace siete meses nunca imaginé que en febrero íbamos a haber cumplido el objetivo”, reconocía abiertamente antes de anunciar que “a partir de ahora vamos a ser muy ambiciosos. Por cómo es el grupo, vamos a ir a muerte cada día para volver a soñar. Una vez cumplido el primer objetivo, vamos a soñar en grande”, en una velada referencia a la lucha por el ascenso.

No ocultaba el técnico pepinero que “vendrán días malos y habrá que dar un paso hacia adelante. Vamos a intentar exprimir al máximo a nuestros futbolistas para que a los demás les cueste recortarnos. Mirar a largo plazo no tiene ningún sentido. Nosotros hemos conseguido nuestro primer objetivo y ahora vamos a intentar conseguir el de otros clubes”.

400 AFICIONADOS VIAJAN A SANTANDER

Una de las consecuencias más positivas del excelente desempeño del colectivo pepinero en lo que va de curso tiene que ver con el respaldo de su hinchada, cada vez más enganchada al equipo. Si el pasado domingo volvió a sobrepasarse el listón de los 10.000 espectadores en Butarque, no menos mérito tiene lo que se viene para este sábado, ya que 400 aficionados se desplazarán hasta Santander para ver en directo al ‘Lega’ frente al Racing.

Desde el club se informa, además, que en las últimas horas se pondrán a la venta los últimos 50 abonos disponibles para lo que resta de un curso que puede resultar histórico. En caso de agotarse, como todo hace indicar, el número total de socios se aproximaría a 9.500. Una auténtica pasada.