Espectacular remate de Pyvovarenko durante un partido (foto: Iván Atance)

El pabellón Príncipes de Asturias acoge este sábado a partir de las 19:30 horas un choque que se antoja clave en las aspiraciones del Grupo Egido Pinto de seguir optando a disputar la Fase de Ascenso a Superliga, máxima categoría del voleibol nacional. Enfrente, quizás el conjunto revelación de la temporada. Stapol Collado Villalba está rindiendo a un extraordinario nivel como demuestra su sexta posición en la tabla con 27 puntos, sólo 5 por debajo de los pinteños.

Ambos, además, vienen de vencer en la última jornada. Grupo Egido Pinto tras un trabajado y disputado 1-3 en feudo de VP Madrid, Villalba tras un apasionante 3-2 sobre el potente Servigroup Benidorm. Ya en la ida el choque no defraudó a nadie. Villalba remontó un 0-2 a favor de los pinteños para acabar haciéndose con la partida tras un apasionante quinto set. Derbi con mayúsculas el que acogerá un Príncipes que a buen seguro se volcará con la cita.

Lo cierto es que a falta de seis jornadas para que concluya la temporada regular, la emoción es máxima. Distanciado Leganés como líder intratable, hasta 4 conjuntos pelean por acompañar a los pepineros a la Fase de Ascenso de la categoría de plata del voleibol nacional. Utrera, segundo, parece tomar ventaja al contar con 3 puntos más que su inmediato perseguidor, Pinto, 4 sobre Benidorm y 6 sobre Almoradí. La igualdad es total y los choques directos decidirán la temporada.

PYVOVARENKO VUELVE A SER MVP DEL GRUPO

En estas circunstancias, Grupo Egido Pinto debe aferrarse a un Príncipes en el que se ha mostrado tremendamente sólido. Dos de sus rivales directos, Utrera y Benidorm, deben aún visitar el feudo pinteño. Al Príncipes y al buen momento de la escuadra comandada por Jordi Martínez con un Daniil  Pyvovarenko que ha explotado en la segunda vuelta. El opuesto ucraniano ha sido designado MVP de grupo en dos de los últimos 4 choques disputados y su excepcional estado de forma se antoja primordial con vistas a las aspiraciones del equipo pinteño.