Un solitario tanto de Juan Muñoz a un cuarto de hora del final ha decantado del lado del CD Leganés su duelo ante la UD Las Palmas, el que abría el telón del nuevo campeonato liguero y que se ha traducido en los tres primeros puntos para el conjunto pepinero.

Martí ha confeccionado para este primer compromiso un bloque con pocas novedades respecto al curso pasado. ya que las únicas caras nuevas eran las de Sergio González y Luis Perea, mientras que para Dani Ojeda, Rober Ibáñez y Sabin Merino suponía el estreno de su segunda etapa en Butarque.

Y las cosas no han empezado bien para el ‘Lega, que en el primera parte se ha visto superado por los grancanarios, que han manejado el ritmo del encuentro y han dispuesto de las mejores ocasiones por medio de Kirian y Benito Ramírez, si bien sus remates se han marchado ligeramente desviados. Por contra, la única clara de los locales ha llegado superado ya el minuto 45 a través de un magnífico remate de Ojeda que ha sacado junto al travesaño Valles.

El decorado, sin embargo, ha variado sustancialmente tras la pausa. Martí ha tocado varias piezas y la entrada en escena progresivamente de Shibasaki, Juan Muñoz, Avilés y Bastón se ha traducido en una ostensible mejoría a todos los niveles. El dominio ha cambiado de bando, pero el verdadero peligro sobre el área visitante no ha llegado hasta la expulsión de Aythami en el 71’.

Apenas tres minutos después, Tarín enviaba un magnífico pase en profundidad para el desmarque de Avilés, que ha ganado la espalda a Dani Castellano y ha puesto un balón perfecto al segundo palo que Juan Muñoz ha embocado a placer.

El conjunto pepinero ha dedicado el tramo final a mantener a buen recaudo su valiosa renta e incluso ha podido hacer el segundo en el 93′ a través de un remate a bocajarro de Shibasaki que ha sacado Valles, pero a buen seguro se da con un canto en los dientes con el 1-0 final.