Paso atrás del CD Leganés en el Anxo Carro, donde ha encajado su primera derrota del curso a manos del Deportivo Lugo (2-1). Los de Martí, que parecían tener bien encaminado el encuentro tras el tanto de Sabin Merino en el 24′ no han aprovechado sus ocasiones tras el descanso y han acabado sucumbiendo con los goles de Rodríguez y Manu Barreiro, éste de penalti.

La primera mitad ha sido para el conjunto pepinero, que ha reducido la iniciativa local a la mínima expresión y ha abierto el marcador en el minuto 24 tras un asistencia de Shibasaki que Sabin Merino ha controlado a la perfección para superar con enorme solvencia al meta local en su salida. El japonés, por cierto, ha tenido que retirarse a la media hora por problemas musculares.

Tras el descanso, sin embargo, el partido se ha abierto y las ocasiones han comenzado a llegar por ambos bandos. La primera ha sido de Javi Rubio para el ‘Lega’, mientras que en la segunda Sergio González ha sacado bajo palos un remate de Rodríguez.

El partido se rompía y Avilés tenía la ocasión más clara para sentenciar el encuentro en el 59′ al plantarse solo ante Cantero. Sin embargo, su remate a bocajarro ha tocado en el meta local lo suficiente para que Alende tuviera tiempo para sacar el balón cuando ya se tocaba.

DEL POSIBLE 0-2 AL 1-1

Y de que lo que podía ser el 0-2 se ha pasado poco después al empate tras una gran acción de Valentín, cuyo centro ha enviado a la red Rodríguez al segundo intento.

El empate ha dado alas a los locales y Carrillo ha estado a punto de marcar cuando se encontraba solo ante Conde, pero ha golpeado el balón de manera defectuosa y se ha ido junto al palo. A continuación Avilés replicaba rematando cerca de la escuadra en una acción a resultas de la cual ha tenido que ser sustituido por un problema muscular.

A renglón seguido, Conde desviaba con acierto un remate de Juanpe, mientras que pocos minutos después era Cantero el que sacaba con el pie un cabezazo a bocajarro de Borja Bastón.

El partido era frenético y la sentencia ha llegado en el 86′, cuando el colegiado ha señalado penalti a instancias del VAR por una acción de Perea sobre Valentín ocurrida un par de minutos antes. Barreiro no ha perdonado desde los once metros estableciendo el 2-1 a la postre definitivo y certificando la primera derrota pepinera de la era Martí.