El Leganés celebra el gol de Miguel de la Fuente (foto: CD Leganés)

El CD Leganés sigue de dulce. Tras arrollar al Amorebieta con un contundente 6-0, este viernes visitaba la casa del líder, el Espanyol, y los pepineros conquistaron el  Stage Front Stadium, imponiéndose por un gol a cero, gracias al tanto de Miguel de la Fuente. Victoria con la que el ‘Lega’ dormirá líder de la Segunda división.

Tras una primera parte sin mucho que destacar, Miramón tenía una doble ocasión para adelantar al ‘Lega’ tras una gran acción de Miguel de la Fuente, pero la defensa local sacaba en área pequeña los dos remates del zaragozano ante las protestas pepineras por una posible mano en el despeje.

Iniciada la segunda mitad llegó el gol de De la Fuente, que continua en estado de gracia de cara a portería. Lo hacía en el minuto 49, tras un contragolpe perfectamente conducido por Raba, que filtró un pase al delantero leganense para batir la portería perica, con un disparo que tocó el poste antes de arrojarse al fondo de la red.

Y si el ‘9’ del Leganés está en modo estrella, no menos el cancerbero de los madrileños, Diego Conde, que se erigió en un muro evitando el empate del Espanyol, con dos cabezazos de Martin Braithwaite.

Así concluyó un partido donde el CD Leganés presenta sus credenciales para lograr el ascenso a Primera División. Con un delantero centro en modo ‘killer’ y un portero imbatible hay sobradas razones para creer en ello. Por lo pronto, se acuestan líderes, con 25 puntos.