Durante muchas jornadas la permanencia del CD Leganés se antojó una quimera propia de mentes calenturientas, pero la realidad es que el descenso del conjunto pepinero no se ha consumado hasta el pitido final de la última jornada. Y se ha quedado a un solo gol de la permanencia tras empatar ante el Real Madrid (2-2) y teniendo en cuenta que el Celta no ha pasado del empate frente al Espanyol.

Los de Aguirre no han arrojado nunca la toalla y se han dejado hasta el último aliento en pos de una misión que parecía imposible, pero que han estado a punto de culminar con éxito. Y eso que el encuentro se ha puesto cuesta arriba desde el primer momento. Un cabezazo de Sergio Ramos a los 8 minutos adelantaba a los visitantes y complicaba aún más el panorama a los locales, que necesitaban ganar y que no lo hiciera el Celta.

El ‘Lega’ ha reaccionado con entereza y dos remates de Bryan Gil y Recio han dado aviso de los que le esperaba a Areola, que poco ha podido hacer ante el remate cruzado de Bryan al filo del descanso (1-1). Un tanto que suponía el empate y daba vida a los pepineros cuando más lo necesitaban.

MARCA ASENSIO Y ASSALÉ ESTABLECE EL EMPATE A DOS

Sin embargo, a vuelta de pausa se han encontrado con otro enorme contratiempo al establecer Marco Asensio el 1-2. Otra vez tocaba remar contracorriente y Aguirre ha ido echando mano de todos los recursos ofensivos de que disponía en el banquillo. Uno de los recambios, Assalé, ha traducido en gol el empeño de su equipo por agarrarse con uñas y dientes a la categoría (2-2).

Faltaban doce minutos más el descuento y el CD Leganés ha seguido empujando incluso cuando ya no le quedaba energía alguna en el depósito porque sabía que un gol valía nada menos que una permanencia en la máxima categoría. Y la ha tenido Óscar Rodríguez en el 95′, pero su remate se ha marchado cerca del larguero desvaneciendo el sueño de toda una ciudad que, en cualquier caso, ha visto caer a los suyos con la cabeza muy alta.