Panorámica nocturna estadio de Butarque (foto: CD Leganés)

El estadio de Butarque celebrará el próximo 14 de febrero su 24º cumpleaños y el CD Leganés ha querido conmemorar esta efeméride impulsando una promoción especial de cara al compromiso que tendrá lugar tres días antes, este viernes día 11, con motivo de la visita al recinto leganense de un equipo con gran tirón como es el Real Zaragoza.

El objetivo de los dirigentes del club es que Butarque registre la mayor afluencia posible de aficionados y con ese propósito ha puesto en marcha una promoción especial dirigida exclusivamente a sus abonados, que podrán obtener una invitación gratuita para llevar un acompañante al partido. Estas invitaciones podrán ser retiradas en las oficinas del club hasta este jueves, último día habilitado para ello, o hasta que se agoten las existencias teniendo en cuenta que el aforo máximo del recinto será del 85 por ciento tras el incremento aprobado esta misma semana.

Por lo que respecta a las entradas para el encuentro, pueden adquirirse a través de la página web del club (cdleganes.com) a partir de 20 euros. Como suele ser habitual, se espera una nutrida representación de seguidores del conjunto maño en las gradas.

DUELO DIRECTO POR CONSERVAR LA CATEGORÍA

Contrariamente a las expectativas de principios de temporada, el partido les llega a ambos contendientes en plena lucha por abrir brecha con los puestos de descenso, de los que les separan a día de hoy cinco puntos, por lo que se trata de un duelo directo por conservar la categoría.

En el caso del Leganés, viene de encadenar ante el Tenerife su segundo partido consecutivo sin encajar gol, algo que solo había conseguido una vez en lo que va de temporada y que Mehdi Nafti considera fundamental en sus planes. “Dejamos otra vez la portería a cero, y esta vez frente a un candidato directo al ascenso”, destacaba a la conclusión del encuentro el técnico del conjunto pepinero, quien valoraba sobre todo que “el equipo supo sufrir. Me hubiera gustado hacer más daño al rival en alguna transición, pero el equipo es solidario, sabe sufrir y sabe trabajar”, recalcaba.