Hace escasos días, el PP de Getafe inició una campaña para captar afiliados, que arrancó con la presencia de su secretaria general a nivel regional, Ana Camíns, junto al portavoz local, Carlos Pereira. Y las imágenes difundidas por el propio partido hablan por sí solas: una soledad que no augura nada halagüeño para los populares en la ciudad, pese al tirón de Ayuso.

Voces internas ya desaconsejaron iniciar esta campaña, dadas las horas bajas del partido a nivel nacional. Sobre todo con el escándalo reciente de votar por «error» afirmativamente a la derogación de su propia reforma laboral.

Y precisamente la instantánea que se quería evitar era la que se está dando: la de soledad, ya que son muy pocos los vecinos que asisten a las mesas informativas instaladas por los populares getafenses.

Con Pereira al frente, el PP cosechó en 2019 sus peores resultados a nivel local, a punto de ser rebasados por Ciudadanos. Y ahora que la formación naranja está en vías de extinción, los populares no captan ese voto, según una encuesta de GAD 3, que daba la victoria al PSOE, con hasta 11 ediles. Encuestas y sensaciones, que dejan clara la falta de carisma del portavoz del PP.