Mehdi Nafti deberá hacer frente a tres sensibles ausencias de cara al compromiso del próximo lunes ante Las Palmas, una de las últimas oportunidades para aferrarse a sus opciones de disputar el playoff de ascenso, del que le separan nueve puntos con diez jornadas por disputar. Se trata de los tres internacionales convocados por sus respectivas selecciones para disputar compromisos de clasificación con vistas al Mundial de Qatar.

Gaku Shibasaki se ha incorporado a la concentración de Japón, que si gana este jueves a Australia obtendrá su pasaporte para la cita mundialista. En caso de derrota, disputaría una repesca el martes 29 ante Vietnam.

Kenneth Omeruo, por su parte, forma parte del combinado de Nigeria, que afronta un doble compromiso a ida y vuelta frente a Ghana. El primero lo jugara a domicilio este viernes día 25, mientras que el de vuelta tendrá lugar el martes 20.

Por último, Yoel Bárcenas ha sido citado por Panamá, que afronta tres partidos en esta ‘ventana’. El primero será este viernes día 25 frente a Honduras, el segundo el lunes 28 ante Estados Unidos, y el tercero el jueves 31 con Canadá como adversario.

Se espera que los tres puedan estar disponibles de cara al derbi que tendrá lugar el lunes 4 de abril en Butarque frente a un Fuenlabrada que se está jugando la permanencia.