Acción del partido entre el CD Leganés y el AD Alcorcón (foto: CD Leganés)

La cuarta edición del Trofeo Villa de Leganés Femenino se quedó en casa, ya que el CD Leganés se proclamó finalmente campeón al imponerse al Alcorcón en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario finalizase en empate (2-2). En los prolegómenos del encuentro, celebrado en el estadio de Butarque y en el que se dieron cita más de 2.600 aficionados, tuvo lugar la presentación oficial de los equipos de cantera, escuela y femeninos del club pepinero.

En la primera mitad, el cuadro alfarero consiguió adelantarse en el marcador a la media hora de juego tras un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Esperanza. Tras el paso por los vestuarios las pepineras salieron a por el empate, pero el Alcorcón no tardaba en incrementar su renta y dejaba el duelo muy cuesta arriba para las locales.

Sin embargo, los cambios realizadoras por la entrenadora local dieron más dinamismo al ataque pepinero y en apenas dos minutos Laura Bravo (68′) y Marta Erice (70′) establecían el 2-2 que desembocó en la tanda de penaltis.

Desde los once de metros las pepineras no fallaron ninguno de sus lanzamientos, mientras que el Alcorcón sí lo haría en su tercer intento. Laura Sánchez, una de las capitanas del cuadro pepinero, fue la encargada de anotar el quinto y decisivo penalti para conquistar el IV Trofeo Villa de Leganés. La nota negativa la puso María Martínez, jugadora del conjunto leganense, que tuvo que retirarse lesionada en el transcurso del encuentro.