Foto: Champions Basketball League

Segunda derrota consecutiva del Montakit Fuenlabrada en la Champions Basketball League, esta vez a manos del AEK Atenas, vigente campeón de la competición y serio aspirante a conquistar de nuevo el cetro continental. Guiado por otra descollante actuación de Vince Hunter (24 puntos), el conjunto heleno se apuntó su cuarto triunfo (78-71) y lidera el grupo C junto al Hapoel Jerusalen.

El Montakit, por su parte, baja con este resultado hasta la cuarta plaza del grupo igualado con el Brose Bamberg, tercero, con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Los fuenlabreños, que no pudieron contar con Marko Popovic, salieron tan desconectados al parqué del OAKA que Néstor García pidió un tiempo muerto cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego (5-0) y amenazó a los cinco titulares con cambiarles en bloque si no mejoraba su actitud. La llamada al orden surtió efecto y el Fuenla llegó a ponerse por delante (12-13), si bien el partido se convirtió en una interminable sucesión de alternativas.

A cada arreón del AEK (24-15) respondían los visitantes con una remontada (31-32), que era replicada de nuevo por los helenos (41-34) antes de que se produjera una nueva contrarréplica fuenlabreña (47-48).

Sin embargo, una inoportuna torcedura de tobillo de Nogueira en el arranque del último cuarto resultó decisiva para que los locales abrieran una brecha que resultó definitiva por más que el Fuenla lo intentó hasta el último suspiro (71-78).

O’Leary fue en esta ocasión el más productivo del Montakit (13 puntos y 10 rebotes), por delante de Cruz (12 puntos) y Llorca (10), aunque como decíamos el jugador que más problemas le causó al AEK fue Nogueira (4 puntos y 6 rebotes) en los 13 minutos que estuvo en cancha.

Y tras la derrota en competición continental el Montakit tendrá que recuperarse de inmediato para centrar su atención en la Liga Endesa, ya que este domingo a las 19.30 horas recibe al Real Madrid en el pabellón Fernando Martín.