Los jugadores y jugadoras del Rugby Getafe recibieron este martes una gratísima sorpresa en el campo municipal de El Bercial con la visita de la selección femenina de rugby, que ha convertido este acto en tradición cada vez que se concentra en Madrid.

Las internacionales tuvieron ocasión de completar una clase deportiva que hizo las delicias de los jóvenes aprendices del deporte del balón oval. Fueron varias horas de intenso disfrute en las que el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, diseñó una serie de juegos en los que participaron los más ‘peques’ del club, que van desde la categoría sub-8 hasta la sub-16.

A continuación, y ya con un perfil mucho más serio, se realizaron una serie de ejercicios técnicos que tuvieron como protagonistas a las integrantes del equipo femenino senior getafense. Recuperado hace cuatro temporadas, el colectivo femenino está consiguiendo grandes resultados y uno de los principales objetivos de la entidad de cara al futuro próximo consiste en poner en marcha más equipos de niñas y jóvenes.

Y lo mejor es que la visita de la selección femenina no será el único acontecimiento de calado internacional para el Rugby Getafe a corto plazo, ya que la Federación Española ha elegido el campo de El Bercial como sede de los entrenamientos de la potente selección de Namibia durante su estancia en nuestro país la próxima semana. Será, por tanto, una magnífica ocasión para que la ‘familia’ del club getafense aproveche la ocasión y disfrute con la presencia de un combinado de altísima calidad.