Dos nuevos murales se incorporan a la colección del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada. En esta ocasión se trata de las obras ‘Definición pictórica de espejismos cusbistas’, de Félix Reboto López, conocido por el nombre artístico de Spok, y de ‘Cambios’, del fuenlabreño Manuel J. Hernández Miguel, conocido como MORSE.

‘Definición pictórica de espejismos cusbistas’ ha convertido la fachada del edificio ubicado en la avenida de Francisco Javier Sauquillo, 49 en un gran lienzo con el que el artista ha querido homenajear una serie de coincidencias que ofrece la pared: su vista sobre la escuela infantil y casa de niños Pablo Picasso y la conmemoración, este año, del 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño. Un gran espejo convexo que nos devuelve la propia imagen de la obra y la fachada en la que se aúnan la escuela y fragmentos del Guernica.

Tras pasar por distintas facetas y años de trabajo e investigación, Spok se ha especializado en obras del gran formato, siendo invitado a infinidad de eventos de muralismo por todo el mundo. Goza de un gran reconocimiento a nivel mundial, habiendo pasado, entre otros, por la Tate Modern de Londres. También ha sido primer premio de jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid y ha trabajado para grandes y conocidas marcas.

La fachada de la calle de La Fuente número 30 acoge la obra ‘Cambios’ del artista fuenlabreño Manuel J.Hernández Miguel, conocido artísticamente como MORSE. Considerado como uno de los pioneros del arte urbano en Fuenlabrada y en la Comunidad de Madrid, ha llevado su creación a medio mundo: Francia, Méjico, Alemania…

Este referente para las nuevas generaciones reflexiona en la obra propuesta, sobre el pasado y el presente ligado a la obsesión de esta sociedad por coleccionar likes, representada en una figura humana del mundo antiguo interactuando con su teléfono móvil.