La temporada 2023 en el Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro se inicia este mes con ocho espectáculos y ofrecerá hasta el 5 de mayo: teatro infantil, drama, comedia, circo, danza, música en directo e historias canallas y fantásticas. Las entradas para todas las funciones pueden adquirirse a partir de las 18.00 horas de este 18 de enero, de manera online o presencial.

La primera representación está destinada al público infantil y tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 18.00 horas. Se trata de Estela y Merlín, un montaje en el que el aprendiz y mago se subirán a las tablas para emprender un fantástico viaje cargado de aventuras en busca de las estrellas.

La programación para adultos comienza el 4 de febrero a las 20.00 horas con Un tranvía llamado deseo, considerada la obra maestra de Tennessee Williams, un drama en el que cada personaje lucha por cumplir sus sueños y ambiciones, se enfrenta a sus propias expectativas y a las de los demás y vive preso de las obligaciones y los deberes que le ha asignado una sociedad llena de incomprensibles prohibiciones, supersticiones ancestrales y juicios inquisitivos.

Pin pang plantea la inviabilidad del nivel de vida actual que conlleva al inevitable colapso y sugiere decrecer, vivir con menos. Este espectáculo de circo en clave de humor, dirigido a público a partir de 7 años, se representará el 11 de febrero (18.00 horas). Utiliza una elaborada técnica de manipulación de pelotas de pin pong, malabares y magia para ofrecer la utopía: un mundo redondo blanco, limpio y deseado.

EmpodeRaras es la propuesta del programa Viernes Canalla para el 17 (22.00 horas). Remedios y Angustias (Las Raras), a partir de un divorcio, protagonizan escenas y situaciones que garantizan risas en un contexto de crítica social y reflexiones sobre la culpa, el miedo a la soledad y la dependencia emocional.

Divertida y provocadora es El inconveniente, el montaje del 25 de marzo (20.00 horas) en el que Kiti Mánver da vida a Lola, una septuagenaria dueña de un piso que fuma, bebe y ha sufrido dos infartos. Luis acaba de comprar la vivienda con la condición de que Lola tendrá que vivir en la casa hasta que fallezca.

La curva de la felicidad pone fin el viernes 5 de mayo (20.30 horas) a la primera parte de la temporada teatral de 2023. Esta obra, escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez, está protagonizada por Quino, interpretado por Gabino Diego.

TEATRO MUSICAL

El 20 de febrero, por otro lado, la compañía Ballet flamenco José Porcel repasa sus dos décadas de trayectoria. El domingo 26 sobre las tablas del Juan Prado (19.00 horas), el cuadro de bailaores, cantaores, guitarras, violín y percusión escribirán con el baile y la música una nueva página memorable en su itinerario profesional.

Paüru, un concierto teatral para todos los públicos que habla del miedo a través del lenguaje del payaso, con carcajadas y poesía, es el montaje previsto para el sábado 18 de marzo (18.00 horas) El temor, la anticipación del futuro, el deseo de regresar a la normalidad, el llanto y la risa se dan la mano y se entrelazan en la vida y en esta pieza musical llena de hilaridad.