El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha hecho una estimación de en torno al año 2020 para que las fiestas de la ciudad se trasladen al nuevo recinto ferial de La Pollina y abandonen definitivamente el centro del municipio.

“La idea es que el proyecto del nuevo ferial entre en carga en las fiestas de 2020. Es una estimación porque ahora mismo estamos expropiando la parte de terrenos que necesitamos para completar el desarrollo del proyecto, a la vez que estamos trabajando en la urbanización del ferial”, ha dicho Ayala.

El regidor fuenlabreño ha insistido en que “no es solo un ferial para diez días. Estamos hablando de que vamos hacer un gran pulmón para la ciudad“. Y así ha calificado de “irresponsabilidad” el anuncio del líder del PP local, Sergio López, de que paralizaría el proyecto si llega a ser el alcalde de Fuenlabrada en 2020.

Javier Ayala ha insistido en que la ciudad necesita cambiar a un “espacio más abierto” la celebración de las fiestas. “Es un clamor entre los vecinos del casco antiguo trasladar el ferial”, ha apuntado el regidor, que ha insistido que trasladar el recinto a La Pollina es más positivo económicamente para el Ayuntamiento al ser el 80% de terreno de titularidad municipal.