La candidatura de Fuenlabrada para ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2019 se basará sobre todo en la participación y en las personas. Así lo ha subrayado este viernes el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, que ha presentado en sociedad la imagen de la candidatura y ha informado que ya tienen listo el dossier que remitirán a la entidad evaluadora. El regidor también ha confirmado que el fuenlabreño Fernando Torres participará en esta candidatura.

Según ha explicado, la visita de la delegación evaluadora a la ciudad tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de octubre,  una visita que s eantoja fundamental de cara a la decisión definitiva, y ha declarado que “Fuenlabrada tiene grandes instalaciones y programas deportivos, además de que trabajamos desde hace muchos años en el fomento del deporte base y contamos con importantes equipos en la elite”, ha recordado el regidor fuenlabreño, que también ha puesto en valor “el gran presupuesto que destinamos a la organización de numerosos eventos deportivos”.

Ayala, que ha presentado ante los medios la imagen de la candidatura bajo el slogan ‘200K. United by Sport’ trata de poner el énfasis precisamente en las personas. “En Fuenlabrada somos 200.000 personas que trabajan juntas por la ciudad y que están orgullosas de la ciudad que construyen día a día”, ha subrayado.