El inicio de la pretemporada de los equipos senior del Rugby Alcorcón ha permitido comprobar que las condiciones del terreno de juego del campus de la Universidad Rey Juan Carlos han mejorado ostensiblemente gracias a las labores de mantenimiento que se han llevado a cabo desde el pasado mes de julio y que han permitido paliar en cierta medida el deficiente estado que presentaba la superficie del complejo universitario.

El club alcorconero valora positivamente esta actuación, una de sus principales reivindicaciones desde hacía mucho tiempo porque afectaba de manera evidente no solo al desarrollo normal de los entrenamientos sino también al de los partidos de competición oficial. La otra tiene que ver con la instalación de la nueva iluminación artificial, un elemento fundamental para que sus equipos puedan trabajar en unas circunstancias aceptables cuando llegue el horario invernal. Desde el Ayuntamiento y la Universidad se han comprometido a tener resuelto este asunto para el próximo mes de octubre, antes de que se produzca el cambio horario.

180.000 euros
El principal escollo a la hora de adaptar la escasa iluminación del campus a la normativa vigente es que se requiere una inversión que ronda los 180.000 euros y que hasta la fecha no se ha llevado a efecto por diferentes razones.
Como decíamos, los representantes senior fueron los primeros en retornar a la actividad, pero en breve lo irán haciendo el resto de conjuntos del colectivo alfarero. Para este viernes 7 de septiembre está previsto el arranque de los más pequeños con una jornada de puertas abiertas y el martes 11 se pondrán en marcha los mayores de 14 años.
El club alfarero, por último, busca jugadoras a partir de 17 años para completar el plantel de su equipo senior femenino.