El otoño traerá a la Comunidad de Madrid temperaturas más altas de las normales y precipitaciones similares a las de otros años, según la valoración que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado este jueves.
Así, para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, la Aemet ha informado de que probablemente las temperaturas alcancen valores superiores a los normales tanto en la región madrileña como en el resto de la Península Ibérica y las Islas Baleares.
Por otro lado, en otoño la Aemet ha estimado que tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de la Península posiblemente no se aprecien diferencias significativas en las lluvias, ni respecto al resto de la climatología. El cálculo se realiza con referencia al periodo 1981-2010.
La predicción estacional se realiza en Aemet por consenso utilizando diversos modelos. Esta predicción se realiza mensualmente para los tres meses siguientes y está disponible entre los días 25 y 30 de cada mes.
Respecto a los próximos días, Aemet ha calculado que aumentarán las temperaturas hasta los 30 grados. Este ascenso se mantendrá hasta este lunes. Durante estos días los cielos estarán poco nubosos o despejados.