El PP de Getafe ha denunciado este miércoles que el Gobierno local se ha negado en el Pleno municipal, a la compra y realización masiva de test gratuitos por parte del Ayuntamiento, iniciativa propuesta por la formación popular.

También remarcan que el rechazo de los socialistas a esta medida se produce cuando se conoce que Getafe se sitúa entre los puestos de cabeza en contagios en la región en las últimas dos semanas, con 62 nuevos contagios.

González Pereira: “Es grave que el Gobierno socialista se oponga a hacer test a los vecinos, más cuando Getafe registra uno de los mayores repuntes de la región”

“Es grave que el Gobierno socialista se oponga a hacer test a los vecinos, más cuando Getafe registra uno de los mayores repuntes en la región. El gran sinsentido es que la alcaldesa pida hacer test el 26 de mayo pero se niegue a comprarlos y eluda su responsabilidad, ¿por qué otros alcaldes pueden y la alcaldesa de Getafe no?”, ha señalado Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe.

“Desde el Partido Popular seguiremos defendiendo todas las medidas para la protección de la salud de nuestros vecinos. El mejor dinero es el invertido en la prevención de los getafenses. Getafe tiene pulmón económico para ello, se cobran impuestos para utilizarlos en beneficio de los vecinos no para dilapidarlos en cuestiones no prioritarias”, añade Pereira.

Los populares consideran que las medidas de protección puestas en marcha por los socialistas “son escasas, como su caótico reparto de mascarillas solo a parte de la población y algunas fueron por nuestra insistencia, como la desinfección de calles, que no consideraban útil al inicio de la pandemia”.