El PP Getafe ha pedido al Gobierno municipal, la compra y realización masiva de test gratuitos de coronavirus a todos los vecinos, igual que han hecho otros ayuntamientos madrileños como el de Torrejón de Ardoz.

“Ya que coincidimos con la alcaldesa, como ha manifestado recientemente, en la necesidad de hacer test para enfrentar al Covid-19, es el momento de que, como otros ayuntamientos, tome la iniciativa y gestione ya la compra de test para todos los getafenses, para la realización de un estudio de seroprevalencia en coordinación con la Comunidad de Madrid”, ha manifestado Carlos González Pereira, portavoz del PP local.

Así ha incidido en que “la realización de test es una herramienta importante contra la pandemia para ver la evolución de la enfermedad y el estado inmunológico de la población. Sería imperdonable que volviera a haber un repunte de los contagios por no testar bien a la población”.

En cualquier caso, corresponde a Salud Pública de la Comunidad de Madrid autorizar este tipo de test, como se ha hecho en el caso de Torrejón de Ardoz.

Junto a esta propuesta, desde el PP de Getafe también reiteran al Ayuntamiento la compra y distribución de mascarillas para todos los getafenses, sin excepción, y la adquisición de material de protección para contar con un depósito municipal para el futuro.

“Pedimos a la alcaldesa que tire del carro, como otros alcaldes, en la activación de medidas de protección para los vecinos. No podemos seguir quedándonos atrás. No hay mejor dinero que el gastado en la seguridad y en la prevención de nuestros vecinos. El Ayuntamiento dispone de recursos económicos para ello, y Getafe puede y debe hacerlo” concluye Pereira.