El Pintobasket ECB contará con un nuevo área de psicología deportiva dentro de la estructura del club tras el acuerdo firmado recientemente con UPAD Psicología y Coaching, un centro situado en Madrid y que cuenta con psicólogos expertos en el desarrollo personal y profesional de las personas.

El personal deportivo de UPAD tiene experiencia a diferentes niveles, especialmente en lo que se refiere a evaluación e intervención con deportistas de alto rendimiento, pero también en el trabajo con clubes, equipos, entidades y federaciones en todo tipo de modalidades deportivas. Todos estos factores han sido tenidos muy en cuenta por los responsables del club pinteño a la hora de rubricar este acuerdo.

La persona responsable de gestionar este área de psicología deportiva en el Pintobasket será David Vigara, psicólogo deportivo que colabora con UPAD y que la pasada temporada se incorporó a la disciplina del club pinteño como entrenador del alevín masculino 2008. De cara a este nuevo curso compaginará su faceta de entrenador con la de coordinador del departamento de psicología deportiva.

Con la implantación de este nuevo servicio, el Pintobasket pretende desarrollar una formación integral en la que sus deportistas sean también educados en valores y consigan un crecimiento no solo a nivel deportivo sino también a nivel personal.

Finalmente, este departamento de psicología tiene el objetivo de dotar tanto a jugadores como a entrenadores de las herramientas y recursos que les permitan conseguir una mejora en su satisfacción personal y rendimiento deportivo y profesional.