El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este lunes, una reducción del 85% en la tasa de terrazas y veladores de cara al segundo semestre del año. Medida que coincide con el inicio de la fase 1 de la desescalada y con la apertura de las terrazas fuenlabreñas.

La propuesta ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y la abstención de PP y VOX.

Se une a la ya anunciada al inicio del Estado de Alarma por el Ayuntamiento de devolver o reducir el porcentaje de la tasa relativo al periodo en el que las terrazas estaban cerradas debido a la pandemina del Covid-19.

Además, el Consistorio también ha habilitado que los hosteleros puedan ampliar el espacio de sus terrazas, con el fin de compensarles por las restricciones en el aforo. En el caso de no acogerse a la ampliación de espacio, solo pagarán por las mesas que puedan usar.

COWORKING

Por otro lado, el Pleno también ha dado luz verde a la reducción en un 85% de la tasa por el uso y disfrute del espacio de Coworking y Vivero de Empresas, del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

Una medida con la que se espera beneficiar a autónomos fuenlabreños, así como a pequeñas empresas de reciente creación, que vienen desarrollando su actividad en este espacio municipal. El punto ha sido aprobado por unanimidad.