El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a plantear que los hosteleros de la ciudad puedan ampliar sus terrazas este año. El objetivo es apoyar a la hostelería local, sector que genera mucho empleo en la ciudad y que se ha visto muy golpeado durante la crisis del coronavirus.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, mantuvo esta semana un encuentro con una representación de empresarios de la hostelería local, dentro de la ronda de reuniones que viene celebrando con colectivos de la ciudad, para poner en marcha un Plan de Reactivación Económica y Social tras la pandemia.

Además de la ampliación de terrazas, también se estudiará una compensación por el pago de la tasa de veladores durante todo el año 2020. El Consistorio ya anunció al inicio del Estado de Alarma que devolvería la parte proporcional de la tasa a los negocios, mientras estos permaneciesen cerrados.

En la reunión con el sector se acordaron, además, otras cuestiones como la creación de un sello de establecimiento seguro para el público, ligado al servicio de limpieza de establecimientos mediante ozono lanzada por el Ayuntamiento.

También, la creación de una aplicación para dispositivos móviles que sirva a modo de directorio de hostelería con información detallada de los locales, sus cartas, etc; la puesta en marcha de iniciativas de asesoramiento en materia de sanidad y el impulso del Distrito Centro, como un espacio de dinamización comercial y de ocio, para potenciar la actividad económica y, por lo tanto, el empleo.

Con estas medidas el Gobierno municipal pretende que la ciudadanía pueda acceder a estos negocios de modo seguro y con todas las garantías y normas contempladas por el Ministerio de Sanidad y, a la vez, promocionar los negocios de la hostelería local.