El pasado 22 de abril, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, defendió el inicio de la desescalada de los trabajadores municipales para incorporarse a sus puestos. Algunas de esas áreas han sido los de mantenimiento de parques y jardines, que han paralizado su trabajo durante la pandemia de coronavirus.

Mientras se espera que se ejecuten estas tareas, desde ESMASA han informado que ya está realizando labores de desbroce en distintos puntos del municipio (calles, bordillos y zonas comunes). Sobre todo en aquellos donde las hierbas y la maleza se han adueñado, incluso de aceras. Un trabajo esencial, pues de secarse, estos hierbajos son el combustible perfecto para futuros incendios.

De ahí que desde el PP local se haya pedido la intensificación de estas tareas en todos los barrios de Alcorcón. Y especialmente en Fuente Cisneros, donde la situación parece más descontrolada, a la raíz de las quejas de muchos vecinos, fundamentalmente en redes sociales.

Otros municipios como Arroyomolinos o Griñón, también han iniciado las labores de desbroce aprovechando el inicio de la desescalada.