Con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, el Pleno de Getafe ha aprobado la propuesta de estos últimos, de prohibir a las empresas participar en el desalojo de viviendas okupadas. PP y VOX han votado en contra.

Desde Más Madrid recordaban que el pasado 28 de septiembre, la Delegación de Gobierno pidió información a la Policía Nacional por la supuesta colaboración con Brigada Desokupa, en un desahucio en Getafe. «Testigos presenciaron cómo esta entidad accedía al edificio atravesando el cordón policial en colaboración directa con la Policía», expresaba la formación, que ha logrado este lunes el apoyo del PSOE y Podemos. Un Podemos que ha dicho que, con esta propuesta, «estas empresas saben que no son bienvenidas».

En Más Madrid han ido más allá, acusando a estas empresas de desokupación de «intimidar» a los vecinos. «El Estado no puede permitir que proliferen grupos parapoliciales que suplantan la actuación policial», han defendido.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha acusado a la izquierda de actuar «al más puro estilo bolivariano, poniendo en tela de juicio el trabajo de la Policía y cuestionando el Estado de Derecho». En este sentido, ha recordado que la alcaldesa, presuntamente, recomendó a una vecina no pagar el alquiler para recibir ayudas municipales y ha vuelto a incidir en que Getafe tiene un problema con los inquiokupas y los okupas.