Humanes de Madrid se posiciona contra la amnistía, cuyo proyecto de ley contempla olvidar delitos de terrorismo, malversación y sedición, para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. La proposición aprobada en Pleno contó con los votos a favor del PP y VOX, el voto en contra del PSOE y la abstención de Vecinos Por Humanes de Madrid y, curiosamente, de Unidas Podemos, rechazando “cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito”.

Para la portavoz del PSOE, Ana María Millán, “la amnistía es algo ajeno a este municipio, que no es competencia de los ayuntamientos”. Igual que para Martín Alonso, de Vecinos por Humanes, que defendía que era “un tema que ni nos va ni nos viene, a nivel de Humanes de Madrid, ya que aquí no vamos a amnistiar a nadie. Y por ello, nos abstenemos”.

No obstante, el portavoz del PP, Óscar Lalanne, les respondió que “claro que nos afecta a los vecinos de Humanes de Madrid, porque también somos españoles. Lo que es de todos, lo debemos decidir entre todos. La igualdad de los españoles está amenazada, porque ya no vamos a ser iguales ante la ley”, sentenciando que “les vamos a tener que perdonar el golpe para que Pedro Sánchez siga manteniéndose en el sillón”.