VOX ha presentado este martes, 14 de noviembre, ante el Tribunal Supremo, una querella contra Pedro Sánchez, Carles Puigdemont, el PSOE y Junts, por la supuesta comisión de los delitos de cohecho, encubrimiento de delitos, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, en el marco de las negociaciones para la investidura del candidato socialista.
Una investidura, cuyo debate arrancará este 15 de noviembre, pese al clamor popular de las calles, que rechazan los acuerdos, y de prácticamente todos los poderes del Estado, que alertan de que supone «la abolición» del Estado de Derecho.
De hecho, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha recordado que el propio tribunal y asociaciones de jueces y fiscales se han opuesto a esta amnistía, por lo que ha solicitado como medida cautelar, parar la investidura de Sánchez.
También ha reiterado que se querellarán contra los miembros de la mesas del Congreso y Senado si admiten a trámite la ley, al tiempo que ha animado a seguir manifestándose en las calles. Este lunes, sin ir más lejos, Abascal estuvo en Ferraz junto al popular presentador estadounidense, Tucker Carlson.