El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, ha criticado también al segundo teniente alcalde de la ciudad y coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, que este domingo participaba en una manifestación contra las medidas del Gobierno regional, en Vallecas. Concretamente, Entrevías, uno de los barrios con más contagios de coronavirus, y que desde este lunes tiene restringida la movilidad.

“¿Lo que antes era malo ahora es bueno? Animas a la gente a que realice lo que antes criticabas y que incluso justificabas la violencia contra los que se concentraban”, ha dicho Moreno, en referencia a las manifestaciones que hubo ene Alcorcón en mayo, contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

De hecho, por unas de aquellas concentraciones en Parque Lisboa, la alcaldesa Natalia de Andrés, llegó a pedir la dimisión del edil de VOX, al que acusó de “saltarse el confinamiento” para acudir a las mismas. Y es que en mayo todavía estaba vigente el Estado de Alarma.

Pese a que en este momento no hay oficialmente un Estado de Alarma, aunque se restringe la movilidad a 850.000 madrileños de 37 zonas básicas de salud, la Comunidad, como el resto del país, está sufriendo una fuerte subida de los contagios de Covid-19. Y aunque en otras regiones, también se han confinado barrios “humildes”, como el caso de Palma de Mallorca, solo en Madrid los grupos de izquierda se han movilizado contra las restricciones.