Decenas de personas se han movilizado este domingo en varias de las 37 zonas de Madrid que sufrirán restricciones a la movilidad este 21 de septiembre, para evitar la propagación del coronavirus.

Muchas de esas concentraciones han sido convocadas por asociaciones afines a Podemos en la Comunidad de Madrid, y jaleadas por miembros de la formación morada, como por ejemplo Jesús Santos, coordinador regional del partido de Pablo Iglesias.

Santos, a su vez, es segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA, y pese a que se mostró muy crítico con las marchas que tuvieron lugar en mayo en la ciudad, este domingo ha llamado a la movilización e incluso ha participado en una de esas concentraciones, junto a Isa Serra o Juan Carlos Monedero

“Hoy he estado junto con Isa Serra, Monedero y otras compañeras concentrado ante a la Asamblea de Madrid, respetando estrictamente las medidas de seguridad. Frente a su segregación, respondemos: más atención primaria y más medios para los barrios”, ha dicho Santos.

También ha llamado a esas manifestaciones Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo de Alcorcón.

A raíz de eso, el PP de Alcorcón ha criticado a ambos concejales, que junto al PSOE gobiernan Alcorcón, a los que ha calificado de “irresponsables” por alentar estas manifestaciones en zonas afectadas por el coronavirus.

“El Gobierno de Alcorcón promoviendo manifestaciones en las zonas afectadas por el confinamiento en Madrid. Alcorcón no puede tener en el Gobierno irresponsables que llaman a las concentraciones en momentos como este”, han dicho los populares, que lo han equiparo al 8-M.