El pasado fin de semana tuvo lugar la XXXI Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que se saldó con el triunfo del corredor portugués Edgar Pinto, del Vito Farense. Tal y como ya ocurriera en la edición del año anterior, el vencedor final se decidió a través del puestómetro y en este sentido resultó fundamental el triunfo de Pinto en la primera etapa y su quinto puesto en la tercera y última. El podio lo completaron el colombiano Fabio A. Duarte (Manzana Postobón) y el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín).

Con su triunfo final, Edgar Pinto releva en el palmarés de la prueba a Óscar Sevilla, vencedor de la edición de 2017. y vuelve a colocar siete años después el nombre de un corredor portugués en lo más alto de la clasificación general, ya que en la edición de 2011 el vencedor fue su compatriota Rui Costa.

Cabe reseñar también que el español Carlos Barbero, del Movistar Team, fue el ganador de la última etapa, con salida y llegada en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, al imponerse en un apretado sprint a Óscar Pelegrí y Luiz Mendonça. Fue el colofón a la cita anual más importante del mundo del ciclismo en la Comunidad de Madrid junto con el final de la Vuelta a España.