El PP de Pinto ha acusado al Gobierno del PSOE de “mentir” y tratar de solucionar con “parches” los problemas de climatización que sufren varios edificios municipales este invierno.

undamentalmente hacen referencia al teatro Francisco Rabal, la biblioteca Javier Lapeña, la Casa de la Cadena, o el colegio Dos de Mayo, que llegó a recomendar a sus alumnos ir abrigados al centro. Si bien un día más tarde informó que la incidencia de la calefacción se había resuelto.

El alcalde, Diego Ortiz, anunció la pasada semana una inversión de cerca de 80.000 euros para la mejora de la climatización de estos edificios, cumpliendo así con el mandato del Pleno. “Un anuncio que conlleva una falsedad y una doble trampa”, dicen desde el PP, que esta semana recibían en su sede al diputado nacional Antonio González Terol.

“El alcalde afirmó en la rueda de prensa que no existía empresa de mantenimiento de las instalaciones. Una aseveración incierta”, exponen. Y recuerdan que “el pasado 8 de agosto, el concejal de Contratación Federico Sánchez ya suscribió el contrato de reparación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de climatización y agua caliente de edificios municipales. Es decir, sí estaba contratado el servicio de mantenimiento y es el Gobierno local el responsable de velar por su cumplimiento durante estos meses”.

Por otro lado, los populares sostienen que “esta medida no se aprobó como Inversión Financieramente Sostenible, pues es un procedimiento de contratación iniciado con anterioridad a la aprobación del resto de medidas”. De modo que “no supone un importante paso en la mejora de la climatización”, sino un “mero parcheado de tres instalaciones ya existentes”.

Y así, el PP pide al Ejecutivo “que abandone esta política” y diga “cuál es el verdadero estado de las instalaciones para evitar cortes de calefacción”.