Los concejales del Partido Popular de Alcorcón han acudido al centro de mayores dedicado a la memoria de Gregorio Ordóñez en la ciudad, para rendir homenaje al concejal del PP Vasco asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años.

El líder de los populares vasco fue asesinado en un bar del centro de San Sebastián el 23 de enero de 1995, cuando almorzaba con dos compañeros de partido. Ordóñez iba a ser el siguiente alcalde de la capital donostiarra, pero ETA lo impidió con su vil y sangriento asesinato.

“Desde aquella triste fecha, Gregorio Ordóñez, mártir de la libertad, es un símbolo para todos los demócratas españoles que queremos vivir en una sociedad en paz, donde las ideas se defiendan en libertad y no tengan cabida las ideologías y las personas como las que le asesinaron”, explican desde el PP de Alcorcón.

“Esta mañana hemos querido renovar nuestro recuerdo, lleno de cariño y admiración, por quien dio su vida por la libertad y la democracia”, ha afirmado Ana Gómez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Alcorcón. “Desde aquella dolorosa fecha, hemos repetido año tras año que nuestro compromiso con la libertad tiene un nombre, y ese nombre es Gregorio Ordóñez. Jamás olvidaremos su figura y su ejemplo”, ha sentenciado.