El portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López, ha denunciado que existen tumbas abiertas y restos de ataúdes en el cementerio antiguo de la ciudad. “El abandono y el olvido son del todo humillantes, impropios de una ciudad como la nuestra””, ha dicho el líder de los populares locales, que ha catalogado de “pésima” y “vergonzosa” la situación del campo santo.

López ha visitado las instalaciones del cementerio antiguo de Fuenlabrada y tras recorrerlo ha enviado una carta al alcalde, Javier Ayala, exigiéndole que “lleve a cabo las acciones necesarias para reparar las zonas dañadas” y programar un mantenimiento y limpieza periódicos de estas instalaciones.

Tras esta denuncia, el Ayuntamiento de Fuenlabrada reconoce la antigüedad del cementerio ha respondido que “el mantenimiento de las tumbas corresponde a los familiares de los finados”.

Y en lo que respecta a los espacios comunes, desde el Consistorio fuenlabreño recuerdan que en mayo se hicieron obras de acondicionamiento como pavimentación, pintura, mobiliario urbano y parques y jardines. Todo ello con una inversión de 7.700 euros.