El PP de Fuenlabrada ha presentado una moción para el Pleno ordinario de este jueves, donde reclama que se apruebe un ‘Plan de Protección Civil’ municipal, que aminore los dos daños y cuente con una mejor capacidad de reacción frente a las posibles inclemencias meteorológicas.

“No es un plan que proponga el Partido Popular, es un plan que debían haber hecho desde el año 2015 según la ley 17/2015 de 9 de julio del Sistema Nacional de Protección Civil”, ha señalado la portavoz popular, Noelia Núñez.

Para la formación azul, no contar con este tipo de planes previsores y proactivos genera el caos que ha habido en Fuenlabrada durante mas de cinco días tras la borrasca Filomena.

“Desorganización, falta de recursos, falta de previsión, todo deprisa y corriendo, sin un plan. Somos conscientes de que esta borrasca es superior a la previsión que se hacía desde los institutos meteorológicos y que no hay plan que evite catástrofes como esta, pero con una mayor previsión el daño hubiera sido menor sin duda alguna”, ha sentenciado Nuñez.

De entre los municipios del sur de Madrid, tan solo cuenta Alcorcón con dicho plan, habiéndose realizado en la época de David Pérez como alcalde de la ciudad, tal y como él mismo señaló en la Asamblea de Madrid.