El Partido Popular de Fuenlabrada ha presentado una moción para el Pleno ordinario del mes de abril, en la que instarán al Gobierno de la ciudad a la retirada del nombre de la calle Ernesto Che Guevara, por sus asesinatos y su actitud homófoba.

“Fuenlabrada no puede permitirse denominarse ciudad amable con las personas LGTBI, o ciudad contraria a la violencia, mientras mantenemos en nuestro callejero una calle con el nombre de un asesino homófobo”, afirma la portavoz municipal, Noelia Núñez.

Para los populares es “un insulto a los ciudadanos” que el Ejecutivo local haya mantenido “de manera tan sectaria” el nombre de dicha calle. “Ernesto Che Guevara, conocido revolucionario cubano que justificaba la violencia y el asesinato, pronunció un discurso ante las Naciones Unidas en 1964 que decía “sí, hemos fusilado, fusilaremos y seguiremos fusilando”.

El PP ya solicitó esto en la pasada legislatura, proponiendo el cambio de nombre por el de José Pedro Perez Llorca, uno de los padres de nuestra Constitución y fallecido hace dos años. También han insistido en repetidas ocasiones en los plenos de la Junta de Distrito, sin que la petición fuera atendida por el PSOE.

“Siempre nos hemos encontrado con la negativa socialista para contentar a su exsocia de Gobierno, la concejal condenada por malversación de caudales públicos, Teresa Fernández. No vamos a parar hasta conseguir que se retire dicho nombre. Además, queremos que en lugar de a un asesino la calle pase a homenajear a los profesionales sanitarios que han hecho frente a la pandemia”, finaliza Núñez.