ACB Photo/A. Pacheco

Malas señales las que transmitió este miércoles el Urbas Fuenlabrada, excesivamente acuciado por la presión clasificatoria y que acabó claudicando frente al UCAM Murcia (70-82) en el duelo aplazado el día anterior por la sospecha de positivo de un integrante del plantel murciano que finalmente no se confirmó.

Se trata de la sexta derrota de los de Javi Juárez en los siete últimos compromisos -incluido el aplazado ante Andorra- y una gran oportunidad perdida para abrir dos triunfos de diferencia con los tres últimos clasificados, además de meter de lleno en la pomada al conjunto murciano, que visitaba el Fernando Martín con un lastre de ocho derrotas consecutivas.

La buena puesta en escena de los locales se difuminó en cuanto empezó a funcionar el juego interior visitante (Lima y Webb) y llegaron las primeras ventajas (6-11), aunque no tardaría en acudir al rescate Melo Trimble (15 puntos al descanso), cuya aportación ofensiva unida al buen balance defensivo de sus compañeros propició una primera mitad tremendamente igualada y marcada por la intensidad atrás y la falta de fluidez de unos y otros a la hora de mirar el aro contrario (30-30).

La incógnita respecto al desenlace final del duelo se despejó prácticamente en el tercer cuarto. Mientras el Urbas Fuenlabrada bajaba el tono en defensa, el cuadro visitante lo elevaba todavía más, y además encontraba soluciones en un ataque liderado por Strawberry (4 de 6 triples) para firmar un parcial de 14-25 que dejaba el marcador en 44-55 al término del tercer cuarto.

No le quedaba otra al Urbas Fuenlabrada que remar contracorriente y apretó filas en un desesperado intento por remontar un duelo que se le escapaba. Emegano y Meindl tiraron del carro durante el arranque y lograron estrechar el marcador hasta los cuatro puntos de desventaja con tiempo suficiente por delante como para plantearse de nuevo la victoria.

Sin embargo, dos triples casi seguidos de Rojas y Radovic, unidos a varias acciones desafortunadas del conjunto local, terminaron de decantar el duelo del lado murciano con la máxima renta de todo el encuentro (70-82). Trimble (26 puntos) se quedó demasiado solo a la hora de anotar en el ‘Fuenla’, donde solo Meindl (12) y Emegano (11) rebasaron también la decena de puntos.