El pasado fin de semana concluyó la primera fase del campeonato de Primera división de fútbol sala femenino y el Alcorcón FSF lo hizo conquistando un meritorio empate a domicilio frente a Burela (3-3), sin duda uno de los principales candidatos al título liguero junto a Futsi Atlético Navalcarnero.
El conjunto alfarero, que acabó tercero de su grupo, hizo realidad el objetivo de meterse entre los cuatro primeros y poder así luchar por el título liguero que se jugarán los ocho mejores equipos -cuatro de cada grupo- de la primera fase. El Alcorcón se ha clasificado con 30 puntos en su casillero y el siguiente reto será acabar entre los cuatro primeros para disputar las semifinales.
El conjunto amarillo, que no se verá en esta liguilla con los otros tres equipos clasificados de su grupo (Burela, Melilla y Móstoles), jugará ahora contra los cuatro clasificados del otro grupo, es decir, Futsi, Poio, Ourense y Roldán, que además será su primer rival este fin de semana en tierras murcianas.
El objetivo de lograr una plaza en semifinales será muy complicado, sobre todo porque Futsi y Burela tienen su presencia prácticamente asegurada, pero las alcorconeras apelan a la excelente imagen ofrecida el pasado fin de semana y confían en apurar sus opciones.