El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, le ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para requerirle el cierre inmediato de la planta de compostaje de biosólidos de La Torrecilla, causante al parecer de los malos olores que sufre Perales del Río.

“Desde el PP de Getafe le requerimos que solucione urgentemente esta situación, bien cerrando la planta o bien ejecutando de manera inmediata las modificaciones técnicas que sean necesarias para evitar dichos olores”, le ha trasladado Maireles a Carmena en la
misiva.

La citada planta, situada al lado del vertedero de Valdemingómez, es el origen de la permanente emisión de malos olores que también afecta a los vecinos de Pinto. De hecho, la Policía Local de este municipio ya situó el foco de este hedor en la planta y en la propia depuradora de Getafe. Dos hechos que puso en conocimiento del SEPRONA.

Los populares de Getafe recuerdan que el complejo de La Torrecilla fue cerrado en 2013 cuando el propio PP gobernaba en la capital, pero el pasado febrero el equipo de Carmena lo reabrió. “Su Gobierno debe ser más eficaz y contundente en la gestión de este problema, adoptar las medidas oportunas y evitar que continúe esta desagradable situación”, dice finalmente Maireles.