El PP de Leganés ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos de 2022, aprobados de forma inicial en abril, con emergencia social como eje central.

«El cierre del albergue municipal hace casi cuatro años, el panorama y expectativas que sufren los vecinos de Leganés tras la pandemia y la inaudita y desorbitada subida de precios propiciada por la incompetencia del gobierno presidido por Pedro Sánchez, ha precarizado de tal manera la economía de los leganenses que muchas familias han engrosado el umbral de la pobreza. En algunos casos, extrema: sin comida, sin techo o sin ninguna de las dos cosas», exponen.

Por eso insisten en «la necesidad de crear un albergue-comedor social de carácter municipal». Y defienden que «es preciso dedicar el incremento de 260.000 euros en la partida de ‘Festejos’ y los 312.400 euros  de ‘Comunicación, Publicidad y Propaganda’ a este fin.

ASEOS PÚBLICOS

Asimismo, los populares apuestan por instalar aseos públicos en los grandes parques de Leganés. «A esta finalidad se podrían dedicar, del capítulo de inversiones, los 30.000 euros de ‘Adquisiciones esculturas’ y los 200.000 euros de ‘Aparcabicis’, por entender que en estos momentos son prescindibles.

Igualmente «se detraerían 200.000 euros del PGOU, habida cuenta que el equipo de Gobierno de Leganés no ha demostrado interés alguno en esta materia, y que difícilmente lo hará a un año de las próximas elecciones municipales, al quedar intacta la partida de 400.000 euros prevista en el presupuesto anterior, entendemos que dicha partida puede quedarse en la misma cuantía». En total, pues, 430.000 euros.

9,3 MILLONES A REHABILITAR VIVIENDAS

Asimismo, el PP de Leganés propone la creación de una partida de 9.300.000 euros, para un plan de rehabilitación de viviendas «en aras de implementar mejoras de eficiencia energética y de accesibilidad». Sobre todo en los barrios más antiguos de Leganés: La Fortuna, Zarzaquemada, San Nicasio, Vereda de Los Estudiantes, Santos y Batallas, Descubridores o el centro.