El Partido Popular de Leganés ha emprendido una campaña en favor de la hostelería local con el fin de que el Ayuntamiento impulse diversos cambios normativos que animen el consumo en bares y restaurantes de la ciudad.

En el marco de la iniciativa, que se prolongará durante las próximas semanas, se desplegará una recogida de firmas entre el tejido hostelero para apoyar la modificación de la ordenanza de terrazas y veladores, algo que ya ha solicitado la formación popular mediante una moción plenaria. Con ello, señalan, se permitiría a los establecimientos levantar construcciones ligeras y desmontables para resguardar a los clientes de las inclemencias meteorológicas, especialmente durante el periodo invernal.

Todos los apoyos que se consigan a través de estas rúbricas se presentarán el Ayuntamiento para tratar de forzar al Gobierno local a que acometa a la mayor brevedad posible la actualización de la citada norma.

También se han programado diversos encuentros con hosteleros de Leganés y visitas a bares y restaurantes para conocer sobre el terreno las demandas más acuciantes del sector, que se encuentra en una situación muy complicada a raíz de las restricciones impuestas por la Covid.