El Partido Popular de Pinto ha vuelto a mostrar este miércoles su malestar ante la falta de respuestas del Ejecutivo socialista a sus requerimientos sobre la gestión del COVID-19 a lo largo de estos dos meses de Estado de Alarma. De ahí que haya vuelto a reiterar las solicitudes realizadas en este periodo de tiempo, en esta ocasión vía Registro para que vuelva a quedar constancia.

Recuerdan los populares pinteños que todas las peticiones de información y documentación realizadas desde la convocatoria del Estado de Alarma tienen que ver con gestiones de carácter municipal en el marco de la crisis por el coronavirus. Denuncian que apenas se han obtenido los datos reclamados y hablan de una falta de transparencia en la gestión que les ha llevado a registrar un total de veintiséis peticiones en ese sentido,

Entre esos requerimientos figuran, por citar algunos de ellos, el Expediente de cierre de instalaciones municipales; el Expediente de mandamiento de envío a sus domicilios al personal municipal y sistema de teletrabajo; el Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pinto para la desescalada; el destino del Fondo de contingencia sobre COVID-19 de 100.000 euros; el Expediente de contrataciones por vía de urgencia; o la gestión de los diversos servicios municipales tales como actividades extraescolares, ludotecas, colonias felinas, etc.