Icono del sitio alcabodelacalle

El PP de Pinto exige información sobre el Abono Deportivo que debe ser entregada por la empresa de manera anual

pintogym

El Partido Popular de Pinto ha exigido información relativa al Abono Deportivo. En un escrito fechado el 10 de febrero a través del Registro del Ayuntamiento, los populares solicitan información del servicio que se está prestando en el polideportivo Sandra Aguilar tras la decisión de Ganemos Pinto -ahora Unidas Pinto- de externalizar el mismo.

Desde el PP recuerdan que se trata de la información que con carácter anual debe entregar al Consistorio la empresa que gestiona el Abono Deportivo, tal y como establece el pliego de condiciones y prescripciones técnicas.

«Concretamente se ha requerido documentación relativa al personal contratado (especificaciones de cada puesto, jornada de trabajo, funciones o cualificación), organigrama de la mercantil y, en general, la información sobre la forma de realizar el servicio, que tal y como reza el pliego, la entidad que gestiona el gimnasio está obligada a entregar periódicamente al Ayuntamiento de Pinto», señala el PP.

COMISIÓN DE LA CONTRATACIÓN

Asimismo, en este escrito y como ya hicieran la Comisión de Seguimiento de la Contratación, los populares han instado al Gobierno de Diego Ortiz a acceder al expediente completo del proceso de contratación. «Con el fin de cerciorarnos sobre las posibles irregularidades del mismo y que recientemente ha sido objeto de denuncia por los afectados del cierre del anterior servicio», exponen.

Finalmente los populares insisten en que es «necesaria» la «transparencia y el cumplimiento de todas las obligaciones exigidas en un procedimiento que ha generado tanta controversia».

Recientemente y tras ser cuestionado por este asunto antes de su viaje a Colombia por su paternidad, el alcalde de Pinto apuntó que la Comisión de Seguimiento de la Contratación ya abordó estas cuestiones a las que hace referencia ahora el PP y que el pasado mes de diciembre llevó al partido vecinal, Somos Pinto, a pedir una comisión de investigación.