El PP de Pinto llevará a Pleno una moción de rechazo contra la ‘Ley Celaá, ya que a su juicio lo que hace es “discriminar a la escuela concertada y a los centros de educación especial”. Una ley que ha salido adelante este jueves, con los votos a favor de PSOE, Podemos, ERC, PNV y Más País.

Los populares creen que la norma “busca retirar al castellano el carácter de lengua vehicular en toda la nación española”, y supone “un modelo que aboca irremediablemente al fracaso escolar, al retirar cualquier valor al esfuerzo y permitiendo pasar de curso con asignaturas suspensas”.

En la moción, además de pedir al Ayuntamiento de Pinto su pronunciamiento respecto a esta necesaria interrupción de los trámites legislativos de la Ley, insta a ampliar la financiación extraordinaria que actualmente percibe la Comunidad de Madrid, con el fin de dotar a los centros escolares de docentes y medios para la adquisición de elementos de seguridad e higiene en el marco de la lucha contra la COVID-19.

Este jueves, el PP de Pinto ha continuado con su campaña de recogida de firmas contra la ‘Ley Celaá, iniciada el pasado domingo, y que ha contado con la participación de numerosos vecinos. Además han aplaudido que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado “blindar la educación concertada y especial”.

OTRAS MOCIONES

Por otro lado, el PP de Pinto también ha presentado una moción, con los grupos municipales de Unidas Pinto, Ciudadanos y Podemos, para la incorporación de Pinto a la Red Europea de Municipios Libres de Pesticida.