El grupo municipal del Partido Popular en Pinto consiguió el apoyo de Ciudadanos y PSOE durante el último Pleno celebrado para poner en marcha medidas que mejoren la seguridad vial en los barrios de la Tenería I y II. Por su parte, Ganemos Pinto no votó a favor de esta propuesta y únicamente se abstuvo.

Los populares presentaron esta moción que viene motivada por la situación que sufre, a su juicio, en los últimos años Pinto a causa de la saturación de tráfico en las principales calles y avenidas del municipio, con un incremento significativo de accidentes y atropellos.

El PP quiere que se mejore la iluminación en estos barrios y se llegue a reducir la velocidad

Y así, los populares recordaron que en el año 2018 se produjeron en Pinto hasta dieciocho atropellos, “una cifra importante y significativa para todos, salvo para el concejal de Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, que restó importancia a esta cifra y la consideró poco preocupante”. Tales declaraciones provocaron que el Partido Popular solicitara su cese, que no se ha producido y se suma a una serie de controversias con este edil como protagonista.

Dicho lo cual, el PP insistió en que “la situación del tráfico es especialmente grave en los barrios de La Tenería I y II, ya que el exceso de velocidad y la escasa iluminación de los cruces y pasos de cebra han convertido el Paseo de las Artes, Antonio López y Manuel de Falla en avenidas potencialmente peligrosas para los peatones, un tema denunciado repetidamente por los vecinos de los barrios afectados”. De ahí que reclamaran medidas urgentes que, gracias al apoyo de Ciudadanos y PSOE, salieron adelante.