Serranillos

Continúa la polvareda política en Serranillos del Valle. El PP local ha salido a defender a su concejal, Jesus Pablo Luque, al que dos miembros del Gobierno municipal han denunciado por insultos ante la Guardia Civil, tras ser expulsado del último Pleno.

Según los populares, Luque denunciaba en su intervención los convenios entre el Ayuntamiento y la Escuela de Sergio Pachón, “donde ha quedado demostrado el trato de favor que reciben, ya que existen diferentes gastos que hemos asumido los vecinos, cuando lo debería haber hecho la empresa adjudicataria”.

Seguidamente, el concejal del PP mostró su “malestar” contra un concejal de Gobierno y el propio alcalde, Iván Fernández, por “no pedir disculpas” sobre una “agresión verbal que realizaron hacia una vecina del municipio” y hacia el propio Luque.

Fue en ese momento, según el PP, cuando el regidor paró el Pleno “encolerizado” y expulsó al edil. Ya en la calle, “para acabar de desvirtuarse las cosas”, el PP de Serranillos del Valle dice que desde el Ejecutivo de Fernández “hicieron acusaciones falsas hacia nuestro compañero y ya para rematar en su línea de manipulación, el vídeo grabado del Pleno fue editado antes de publicarlo para que no se viese la forma de actuar del alcalde”.