20070926-ASERPINTO-LIMPIEZA-001

Seis meses después de llegar a la Alcaldía, el PSOE de Pinto mantiene el veto al PP en el Consejo de Administración de Aserpinto. Esa es la denuncia que hacían este martes los populares a través de un comunicado, en el que cuestionan las promesas que el alcalde, Diego Ortiz, hizo sobre “diálogo y trabajo” en su discurso de toma de posesión del bastón de mando de la ciudad.

“Se da la circunstancia de que, además de imposibilitar nuestra presencia en este organismo, el Gobierno del PSOE se niega a proporcionar a nuestro grupo municipal toda información o documentación relativa a la gestión de Aserpinto solicitada en los órganos de control del Ayuntamiento donde sí tenemos presencia, como la Comisión de Gestión Municipal”, dicen los populares.

En este sentido, reprochan que el Ejecutivo local “se limita a remitirnos a los órganos de control de la empresa pública donde se nos niega estar. Toda una perversión de la gestión municipal que nos impide conocer, por ejemplo, si se ha avalado por el Registro Mercantil la inscripción de sus nuevos estatutos y la composición de sus órganos de dirección o la situación de la Bolsa de Empleo”, sostienen.

Así desde el PP piden que “se ponga fin a este veto” en el que “el PSOE se apoyó en partidos como Podemos o VOX, con los que no tuvo reparo de pactar para evitar la presencia del Partido Popular”.